Cría

Éstos pájaros presentan una gran dificultad para la cría, ya que son descuidados y muy delicados.

A parte necesitan temperaturas elevadas, una media de 28ºC durante el día. Así que en verano pueden estar al aire libre tranquilamente, hasta que empieza el frío, a parte necesitan mucha horas de luz (unas 14 horas).

Acostumbran a ser las hembras las que eligen al macho, aunque si juntamos un macho y una hembra, pues mucho a elegir no tienen; pero corremos el riesgo que no se atraigan. Una vez está hecha la pareja será poco probable que podamos cambiarla ése mismo año.

Los nidos los prefieren cerrados, y si tienen un par de nidos distintos y ellos pueden elegir, les cogen más cariño. Igual que todo el material que se colocan ellos mismos en su nido: cuánto más les cueste el nido, más importancia le dan a la puesta. Si queremos utilizar Isabelitas de Japón de nodrizas, es aconsejable tener los nidos por la parte de fuera de la jaula, para poder coger los huevos sin molestar mucho los Gould.

Una puesta acostumbra a ser de 4 a 7 huevos, y ponen 1 por día. En éste aspecto éstos pájaros son relojes ya que ponen los huevos de 7:00 a 9:00 de la mañana. Podemos ver si están pisados al cabo de 5-7 días y no hace falta mirarlos a contraluz, hay que fijarse en que el que está fecundado es más blanco y no se transparenta como los demás.

La incubación dura 16 días, en la que se relevan los dos progenitores, aunque siempre es la hembra la que se queda por la noche a incubar (teniendo en cuenta que sean buenos padres).

Las crías salen del nido a las 3 semanas y siguen siendo alimentadas por los padres hasta al cabo de 2-3 semanas.

Saltan del nido pocos días antes de cumplir el mes, y siguen alimentados de sus padres un mes y medio aprox. El cambio de muda de las crías suele ser al tercer o cuarto mes, siempre teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentren, que sea una alimentación adecuada, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s