Características del Gorrión de Java

El Gorrión de Java o Padda es un ave que habita en Java, Bali y Bawean en Indonesia, y ha sido introducido en muchos países, dado a que es muy popular como ave doméstica y a su gran robusticidad.
Con el tiempo el Gorrión de Java ha ido viendo como su hábitat se reduce, y a sido victima de la caza para la venta como ave de jaula, lo que ha provocado que en estado natural hayan disminuido considerablemente los ejemplares, no existiendo en libertad más de 2.500 a 10.000 Gorriones de Java.

Mide aproximadamente 17 cm.
El Gorrión de Java puede vivir perfectamente tanto en jaula como en pajarera.
Puede vivir en una pajarera mixta sin causar muchos problemas, siempre y cuando tengan bastante espacio no causarán demasiados problemas
La diferencia entre machos y hembras es que en los machos el pico y el aro rojo alrededor del ojo es de un color rojo más intenso que en las hembras, también se pueden distinguir porque los machos cantan y las hembras no.
Prefieren cajas nido cerradas o semicerradas, el nido principalmente lo construye el macho, con materiales de construcción habituales, como son la fibra de coco, heno,…

Ponen de cuatro a seis huevos, y son incubados por los dos padres hasta que tengan trece o catorce días, que será cuando eclosionen los huevos.
Los padres alimentan a los pichones básicamente con semillas, aunque si tienen disponibilidad de alimento vivo alimentarán con ello a sus polluelos.
Más o menos al mes los pichones empluman siendo cuidados por los padres durante una o dos semanas más.
A los tres meses los polluelos tendrán su coloración adulta.
Hay que destacar que estas aves son muy buenos padres, y que alimentan muy bien a sus crías sin problemas, por lo que se ha visto pueden ser utilizados ocasionalmente como “padres adoptivos” para otras especies que no críen con facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s